Dub Echoes (2007)

Bienvenidos a Jamaica tierra famosa por sus playas, su gente y su música.

Bruno Natal nos muestra a través de este documental la historia de la música Dub desde sus inicios en la década de los sesentas hasta la actualidad.

A través de la cinta, podemos observar como este estilo musical ha ido evolucionando y, sobre todo, formando parte fundamental en el origen de diferentes géneros musicales que hoy en día están presentes en la mayoría de nuestras bibliotecas musicales y que van desde el reggae, el hip hop y la música electrónica.

El dub es mostrado como fundamental en la concepción de la música de hoy en día, no sólo mencionado por el propio director, sino también por figuras de diferentes corrientes musicales tales como las leyendas musicales Lee “Scracth” Perry y Mad Profesor, así como por músicos más presentes en la música popular como lo pueden ser Basement Jaxx, Thievery Corporation, 2 Many Dj’s entre muchos otros.

Excelente material audiovisual que despeja dudas sobre el género, así como mostrar al espectador la importancia del mismo en la música contemporánea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s