Game Over: Kasparov And The Machine

¿Qué sucede cuando la máquina sobrepasa el accionar del hombre? Esto es en realidad una cuestión muy subjetiva. El accionar de la máquina, sobre todo en cuestiones físicas, siempre será mayor a las capacidades del humano.

Entonces, ¿qué sucede cuando la máquina supera al hombre en cuestiones intelectuales?

Game Over: Kasparov And The Machine es un documental que confronta a uno (si no que el más grande) de los mejores ajedrecistas de la historia en esta cuestión específica.

Kaspárov es considerado el más grande jugador de ajedrez de la época contemporánea. Actualmente retirado, Gari Kaspárov fue el campeón de ajedrez más joven de la historia y encabezó la clasificación mundial de la FIDE de manera casi continua desde 1986 hasta la fecha de su retiro (2005).

En 1997 Kaspárov fue invitado a jugar contra “Deep Blue”, una super computadora creada por IBM, el resultado fue catastrófico, siendo este enfrentamiento la primera derrota formal del ajedrecista ruso.

Este documental del 2003 presenta ambas caras de la moneda, por un lado a Kaspárov y su entorno en dicha situación, así como a “Deep Blue” y todos los ingenieros que se encontraban atrás del proyecto; mostrando todas las repercusiones que tuvo dicho suceso.

Buena forma de acercarse a la vida de Kaspárov y al ajedrez en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s