Messenger: Misión a Mercurio

El equipo de científicos responsables de la nave Messenger -de la NASA- esperan ansiosos el próximo 17 de Marzo, día en que la nave entrará en órbita alrededor de Mercurio. El Messenger esta por culminar su viaje al interior del sistema solar y se espera que eche luz a los misterios que rodean al primer planeta de nuestro sistema solar.

En 1999 comenzó la planeación de la misión que presentó varios retos técnicos para los científicos. El principal obstáculo para la realización de la misión fue la intensa radiación solar a la que se enfrentaría la nave (11 veces más intensa que en la órbita terrestre). La solución fue equipar a la nave con un parasol de tela cerámica y programar una órbita altamente elíptica para así evitar la radiación reflejada por la superficie de Mercurio.

El Messenger tiene más de 6 años viajando por el espacio, utilizando el impulso gravitatorio de la Tierra, Venus y el propio Mercurio. Durante este tiempo han sido probados sus instrumentos y cámaras. La misión ya ha acuñado su primer gran éxito, la primera foto del sistema solar desde el interior.

La NASA espera entender más sobre la geología, historia y composición del planeta. Por ahora solo queda esperar un poco y disfrutar de las primeras imágenes de Mercurio mandadas por el Messenger.

Visiten el sitio de la misión para más información por acá.

Alvar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s