Strange forms appear: El arte de Kris Kuksi

An appropriated onslaught of shit put together that otherwise shouldn´t be together in order to create a physical world of what is in my head.

Maestro de lo grotesco o del Rococó post-industrial -como algunos lo clasifican- Kris Kuksi es un multidisciplinario artista con una inquietante visión del mundo.
Nacido y criado en el medio oeste estadounidense en un ambiente rural y aislado, Kuksi pronto se sintió decepcionado del sueño americano. Desde entonces, crítico y desafiante del “establishment“, Kris “Grotesque” nos muestra un mundo lleno de contradicciones y falacias.

Un viaje a la parte más funesta de la mente humana, donde habitan  los miedos más fundamentales. Es ahí  a donde nos lleva su obra.  Su intención es exponer las ilusiones que creamos como resultado de estos temores.

La religión, el poder, la codicia, la guerra y la muerte son temas recurrentes en su trabajo.

Para la creación y montaje de estas lúgubres esculturas  se vale de todos los conocimientos y materiales que tiene a su disposición. Echa mano de  plásticos moldeados por inyección  y/o presión, metales colados y hasta juguetes viejos. El resultado final es sombrío,  perturbador  y absorbente.

Tempranamente influenciado por el arte de Bosch,  Kuksi ha logrado establecer su propio estilo. En los últimos diez años ha sido acreedor  de varios premios y reconocimientos y sus obras han sido expuestas en más de cien galerías alrededor del mundo.

Si quieren saber más sobre Kuksi, vida y obra, consulta su sitio web aquí. El sitio está muy completo y permite ver a detalle sus trabajos.

También pueden leer una entrevista que dio a Dark Roasted  Blen por acá.

Alvar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s