Who controls the present now?: Entrevista a Zack de la Rocha

Nuestras canciones aún tienen actualidad y la gente lo sabe. Aún representan cierto sentimiento de libertad.

Fue un domingo 29 de abril del año 2007 cuando las especulaciones, rumores y demás por fin se cortaron de tajo y Rage Against The Machine volvió a subirse a un escenario.

En aquella ocasión fue Coachella, no obstante los conciertos siguieron y siguieron como un aviso de que aún seguían despiertos, aún tenían algo que decirnos.

A través de su música así como de su líder, Zack de la Rocha, canción tras canción, letra tras letra, fuimos recordando aquellos himnos contestatarios que avivaron o, en muchos casos, despertaron nuestro espíritu juvenil a mediados de los 90’s. Había algo más dentro de esa música, había un mensaje que casi nunca se escuchaba.  Ahora, a principios de 2011, la voz de RATM y Zack de la Rocha sigue más despierta que nunca, ejemplo claro es su postura en contra de la Ley SB1070.

En esta entrevista podemos observar a un Zack de la Rocha más tranquilo, maduro. Situación que no cambia su postura y su interés hacia sus orígenes latinoamericanos y las situaciones de los pueblos más desfavorecidos.

Ojalá y algún día tengamos de nuevo a la banda de los Ángeles en territorio nacional, ya han pasado más de 10 años de espera.

Pueden leer toda la entrevista aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s