“The Human Centipede”

¿Imaginan estar de vacaciones por Europa con su mejor amigo, tener un percance en la carretera y, por azares del destino, ir a buscar ayuda en medio de la noche a casa de uno o varios psicópatas? ¿Les suena familiar? Seguramente. Es un recurso que nos puede sonar ya muy trillado pero la verdad es que de vez en cuando, aparecen filmes de terror que nos sorprenden por su impacto, su crudeza y claro está, por no necesariamente seguir el cliché de las películas de asesinos seriales como en su momento fue “The House of One Thousand Corpses” de Rob Zombie. Pero en esta ocasión venimos a hablar de una película holandesa que aunque salió en 2009, en nuestro país no tuvo mucha -por no decir nada- de difusión.

Se trata de “The Human Centipede”.

“The Human Centipede” o “el ciempiés humano” (como diríamos por acá). Como nos dice el título del film, el psicópata en cuestión no desea asesinar y torturar a sus víctimas, si no que planea convertirlos en una aberración que él considera una belleza. Uniendo los aparatos digestivos de las víctimas, es decir, cosiendo ano con boca, pretende crear un ciempiés humano, lo que él considera el clímax de su carrera como cirujano.

La primera mitad de la película transcurre como normalmente sucede en estos casos; turistas perdidos, accidente de noche, casa equivocada, psicópata entrando en escena y capturando a sus víctimas. Pero lo más interesante de todo esto es la segunda mitad, el giro que toma, no necesariamente en el hilo de la historia, si no en lo que creíamos que iba a suceder por lo que estamos acostumbrados a ver.

Sin duda una película muy extraña por donde la veamos, no apta para muchas personas; “The Human Centipede” presenta una faceta del género de horror más corrupta y enfermiza de lo que muchos han visto hasta ahora.

Si les agrada el cine de terror y ya están un poco cansados de los remakes de cine japonés y europeos que año con año explota Hollywood, se las recomiendo ampliamente.

D-VO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s