Lance Wyman en México.

El pasado miércoles 19 de enero se realizo en el auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) la esperada conferencia magistral con el maestro Lance Wyman, diseñador gráfico mejor conocido en nuestro país por haber realizado el logotipo y toda la iconografía de los Juegos Olímpicos de México 1968, así como la identidad gráfica y el diseño de las líneas originales del Metro del D.F. Siendo considerado uno de los grandes representantes del diseño contemporáneo y autor de uno de los momentos más representativos y revolucionarios de esta especialidad.

La conferencia recorrió varios temas empezando con una breve reseña de vida realizada por el mismo Wyman, su experiencia como diseñador a través de los años, el trabajo realizado en México en 1968 así como ciertas controversias generadas por los mismos colegas de Wyman que lo desacreditan y tratan de robarle el crédito de la creación de aquel maravilloso trabajo de diseño, sintetización, señalética y comunicación en general.

Este evento fue organizado tanto por el MUAC como por el colectivo ZOOBURBIA, lamentablemente la capacidad del recinto fue rebasada dejando a cientos de personas afuera de las instalaciones.

Pueden ver más sobre la conferencia aquí.

D-VO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s